Notas


Kerry expresa su gratitud a Teherán por la liberación de marinos de EE.UU.

Saul Loeb | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó este miércoles su “gratitud a las autoridades iraníes“, por la “rápida” liberación de 10 marinos estadounidenses capturados en la víspera mientras navegaban en aguas territoriales iraníes.

“El hecho de que este asunto haya sido resuelto en forma pacífica y eficaz demuestra el papel crucial que jugó la diplomacia para mantener la seguridad y la fuerza de nuestro país”, declaró Kerry en un comunicado.

“Estoy muy satisfecho de que nuestros marinos hayan sido entregados a salvo” a las autoridades estadounidenses, indicó, agregando que “quiero expresar mi gratitud a las autoridades iraníes por su cooperación en la rápida solución de este asunto”.

Irán liberó el miércoles a los diez marinos estadounidenses detenidos la víspera a bordo de dos pequeñas embarcaciones de guerra que habían entrado a aguas territoriales iraníes, tras considerar que su ingreso no fue deliberado.

Estados Unidos confirmó que las dos embarcaciones y sus respectivas tripulaciones zarparon de la isla de Farsi, adonde habían sido llevadas por la marina de los Guardianes de la Revolución.

“Como ex marino, sé la importancia que tiene la presencia naval en el mundo y la tarea esencial realizada por nuestra Marina en la región del Golfo”, indicó Kerry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados