La Junaeb dio inicio al proceso de Captura Temprana de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2016, el proceso consiste en la toma de fotografías, iniciativa que tiene por objeto agilizar los procesos de elaboración de este documento para que los alumnos no registren esperas y en marzo puedan contar con su beneficio.

El proceso consiste en la toma de fotografía a los estudiantes que recibirán el beneficio, informó el director de la Junaeb en Valparaíso, Marcelo Góngora, quien agregó que cerca de 12.000 estudiantes de la región puedan tener su tarjeta al inicio de clases. Además, la autoridad hizo un llamado a quienes ingresan a la educación superior a realizar cuanto antes este trámite.

Góngora aclaró que mientras el documento llega los alumnos, pueden exhibir en la locomoción colectiva su certificado de matrícula y en el caso de los estudiantes antiguos, la TNE 2015 tendrá vigencia hasta el 31 de mayo, siendo su revalidación en marzo próximo.

La captura fotográfica se realizará por RUN, por tanto es obligatorio que los estudiantes cuenten con su certificado de nacimiento o cédula de identidad, al momento de efectuar este trámite.

En cuanto a los lugares dispuestos para esta captura temprana, se han habilitado la UPLA (campus Valparaíso y San Felipe), UV (Valparaíso y San Felipe), U. Adolfo Ibáñez, AIEP Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe, Duoc Valparaíso y Viña del Mar, U. de Las Américas, UVM y U.IP, UDLA y CFT Santo Tomás.

La distribución de estas tarjetas se realizará entre marzo y mayo del 2016 en los mismos establecimientos.