El Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, arriesga sanciones del Tribunal de Disciplina del Partido Socialista, luego que apoyara públicamente a un militante del PPD como candidata a alcaldesa por Valdivia.

La polémica surgió tras un distendido almuerzo que sostuvo el diplomático, militante del PS, con Bárbara Klett, quien sería la carta del Partido por la Democracia para competir en las próximas elecciones municipales por la capital regional.

En la oportunidad, Valdés le manifestó su irrestricto apoyo, reconociendo una amistad y asegurando que sería un beneficio para Valdivia.

Aquello generó molestia al interior de un sector del PS, que vio como una falta grave que el actual Embajador de Chile en Estados Unidos no se cuadrara con el candidato del partido oficialista, que es el concejal, Marcos Ilabaca.

El Presidente Regional del partido, Alejandro Kohler, tildó de desleal la acción de Valdés, por lo que anunció, enviarán los antecedentes al Tribunal de Disciplina en busca de una sanción.

Esta nueva diferencia al interior del Partido Socialista en Los Ríos viene a recordar la dura campaña senatorial en primarias que vivió en su momento Valdés con el actual parlamentario Alfonso De Urresti, quien hoy es uno de los padrinos de la carta del PS para lograr el sillón edilicio en la capital regional.