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Joven acusa discriminación de ServiEstado en Concepción: No le dan tarjeta por usar jockey

ServiEstado en Concepción | Google Maps
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Una desagradable situación vivió Gonzalo, un joven de 30 años que sufre alopecia nerviosa cuando asistió el jueves pasado a la sucursal de Servi Estado – ubicada en calle Chacabuco de Concepción – a realizar la reposición de su Cuenta Rut que había extraviado.

Según relató el afectado a BioBioChile en el local se le negó la entrega de su tarjeta bancaria, debido a que llevaba puesto un jockey. Pese a que explicó que no podía quitárselo producto de que presenta alopecia nerviosa en el 50% de su cabello y requiere cubrir su cabeza por prescripción médica.

Gonzaló mostró su carnet de identidad y su rostro era visible. Pese a ello le fue negado la entrega del documento tanto por el cajero como por el subjefe de la sucursal lo que le implicó no poder sacar su sueldo.

“Me negaron sacar mi plata de Cuenta RUT, sino me sacaba el jockey”, afirmó el afectado.

Incluso el joven relata que ServiEstado llamó a Carabineros, debido a que aseguró que no se retiraría del banco, sino le era entregada su tarjeta. Al detectar lo que ocurría la policía uniformada le recomendó que acudiera al Sernac para denunciar el caso como una discriminación.

Mientras que desde Banco Estado indicaron a BioBioChile que efectivamente le solicitaron al cliente quitarse el jockey que utilizaba señalando que ello tiene relación con “la necesidad de responder a los protocolos establecidos para confirmar la identidad de clientes y usuarios que realizan trámites en cajas en forma presencial”.

A lo que añadieron que el joven “no accedió a esta solicitud argumentando tener alopecia, por lo que se realizaron las consultas pertinentes para que pudiese realizar el trámite sin quitarse el sombrero”.

A su vez de la entidad bancaria aseguran que en ese contexto “el cliente se negó a realizar el trámite”.

Distintos criterios para un mismo banco

Con el paso de los días, Gonzalo agobiado sin pagar sus deudas acudió en las últimas horas a otra sucursal de ServiEstado en Concepción, donde curiosamente obviaron el “procedimiento de seguridad” y no tuvo que sacarse su gorro para que se le repusiera su Cuenta Rut sin inconvenientes.

Pese a que ya el joven puede desarrollar sus trámites con normalidad, aún sigue en la retina la discriminación que sufrió. Ahora espera obtener disculpas públicas de parte del banco ante la denuncia que presentó en el Sernac.

El afectado no descarta presentar acciones legales en contra de ServiEstado invocando la ley antidiscrminación.

En ese sentido desde el Banco Estado agregaron a BioBioChile que como institución “lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo ocasionarle (al afectado)”.

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