Con el objetivo de habilitar espacios que cambien la calidad de vida de los habitantes de la región, transformando de forma transitoria sitios eriazos en zonas de esparcimiento que beneficien a la comunidad, la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Obras Públicas que lanzaron el proyecto “Plaza de Bolsillo” en pleno centro de Santiago.

Este nuevo recinto ubicado en Morandé 83 frente a La Moneda, fue inaugurado por el intendente metropolitano, Claudio Orrego y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Estos son espacios públicos transitorios que ocupan sitios eriazos que están abandonados, que están guardados para otras inversiones, en este caso para un edificio en el futuro. Hasta ahora estaban cerrados a la ciudad”, señaló Orrego.

El ministro de Obras Públicas señaló que valoran la iniciativa propuesta por el gobierno regional de generar plazas de bolsillo transitorias.

“Aportaremos realizando un catastro con cada uno de nuestros sitios en esta condición para poner a disposición y también a través de nuestra Dirección de Arquitectura en la implementación de estos lugares, para que dejen de ser un punto negro en la ciudad y se conviertan en espacios urbanos que puedan favorecer a muchos santiaguinos y a turistas de otras regiones o países”, sentenció.

La primera Plaza de Bolsillo cuenta con bicicleteros, áreas para fumadores, mesones para picnic y recipientes para el reciclaje de basura, dependencia que estará abierta de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana hasta las 19 horas.

Recordemos que actualmente existen 400 sitios eriazos de propiedad fiscal que podrían ser transformados.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar