temas del día

Notas


Helicóptero que combatía siniestro forestal protagonizó confuso incidente en el Maule

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero de la empresa FAASA quedó momentáneamente fuera de servicio luego de sufrir un confuso incidente en el desplazamiento aéreo, al momento de combatir un incendio forestal en el sector Cuesta Los Morillos, km 20 de la ruta J-60 en el camino a la costa de Curicó.

De acuerdo a los datos aportados por Dante Bravo, jefe regional de protección de incendios forestales, la emergencia se suscitó cuando el rotor de cola del helicóptero tomó contacto con cables, que no estaban energizados y no transportaba brigadistas de Conaf, dijo la autoridad.

Sin embargo, otra fuente señaló que los cables que cortó la aeronave corresponden a la alta tensión, por lo que el servicio eléctrico se vio interrumpido en sectores vecinos, como Sagrada Familia.

A la hora del incidente, a bordo de la aeronave particular que presta servicios para el control de los siniestros forestales en el Maule, viajaba solo el piloto, quien salvó ileso.

Los protocolos de seguridad para este tipo de incidentes señalan que se deben suspender los sobrevuelos y declarar inoperativa la aeronave, para ser sometida a una revisión mecánica.

En lo que respecta a la quema de pastizales y matorrales, la emergencia que se dio en este punto de la zona de Rauco fue superada a los pocos minutos, siendo consumida una pequeña superficie de 0,7 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados