Notas


Fraude a Ley Reservada del Cobre: SII interpone querella por “Milicogate”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el Servicio de Impuestos Internos se querelló en el caso conocido como “Milicogate”, en que se indaga un fraude al Fisco de más de 2.000 millones de pesos, usando recursos de la Ley Reservada del Cobre.

El libelo se interpuso por delitos tributarios contemplados en el artículo 97 número 4 inciso primero, del Código Tributario, en contra del ahora coronel en retiro Clovis Montero y el cabo Juan Carlos Cruz Valverde.

También se incluye a los recién formalizados por fraude al Fisco Raul Fuentes Quintanilla y el reformalizado Francisco Huincahue, que actuaban como proveedores aportando una serie de facturas ideológicamente falsas, según la indagatoria en su contra.

Las pesquisas apuntan a que un grupo de funcionarios del Ejército se coludieron para defraudar a la institución y gracias a ello habrían percibido dineros de la Ley Reservada del Cobre.

En la formalización de hoy, encabezada por la fiscal centro norte Ximena Chong, se conoció que Huincahue, vendedor de repuestos y mantención de vehículos, se concertó con el coronel en retiro Montero para generar el fraude.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados