Notas


Fiscalía y policías analizaron en Concepción últimos ataques en la Provincia de Arauco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación expresaron el Ministerio Público, Carabineros y la PDI por el traslado de los ataques en la Provincia de Arauco desde las zonas rurales a la urbana. El tema fue analizado por el fiscal Julio Contardo y los dos jefes policiales nacionales en Concepción.

Fue durante la cuenta pública de la Fiscalía Regional que las autoridades se refirieron a la violencia en la zona mapuche y puntualmente a los tres ataques incendiarios ocurridos este miércoles en la comuna de Contulmo.

El fiscal Julio Contardo confirmó el inicio de las pesquisas para aclarar los hechos delictuales, admitiendo al mismo tiempo que había una diferencia en lo ocurrido esta vez, al trasladarse la quema de camiones y maquinaria desde sectores rurales a uno prácticamente urbano.

En esa misma línea se manifestó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presente en la cuenta pública del Ministerio Público, indicando que hay un análisis de inteligencia en desarrollo para llegar a los responsables de los ataques.

La PDI, en tanto, intentó separar del conflicto indígena la quema de camiones y maquinarias, asegurando su director nacional, Héctor Espinosa, que se trata de delincuencia comunal.

En su cuenta pública el fiscal regional se refirió a las investigaciones por la violencia en la Provincia de Arauco, subrayando en el equipo investigativo especial para las causas abiertas, conformado por seis fiscales.

Sobre la delincuencia en general, Contardo destacó la baja en el Bío Bío de un 8 por ciento en denuncias de ilícitos, equivalente a 6 mil constancias menos en 2015, de las cuales un 4 por ciento son robos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados