La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó hoy a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) por cánticos homofóbicos emitidos por algunos fanáticos en cuatro duelos de las Clasificatorias a Rusia 2018.

“La FIFA ha confirmado hoy las sanciones impuestas a varias federaciones por conducta antideportiva de los hinchas que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios durante los partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA 2018″, comunicó el organismo en su página web.

Según revela el informe publicado por el ente rector del balompié mundial, la hinchada realizó insultos en los encuentros ante Brasil y Colombia en el Estadio Nacional, contra Perú en el Nacional de Lima y frente a Uruguay en el Centenario.

La FFCh deberá pagar la suma de 70 mil franco, unos 50 millones de pesos chilenos.

La entidad multó, además de Chile, a la federaciones de Argentina, Honduras, México, Perú y Uruguay, entre otras, quienes violaron el artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF).

Cabe señalar que la FIFA implementó el sistema de vigilancia antidiscriminación para el camino a Rusia, el cual se coordina junto a la red Fare (organización que lucha contra la desigualdad en el fútbol) y que consiste en que diversos veedores supervisen las conductas antideportivas en cotejos considerados de “alto riesgo”.