El exarquero Faryd Mondragón fue internado en la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali (Colombia).

Así lo dio a conocer el centro médico en un comunicado que señala que el exjugador de la selección de fútbol de Colombia se encuentra estable, pero que no detalla con exactitud lo que le sucedió al de 44 años.

“Ayer en horas de la noche ingresó a nuestra institución el Sr. Faryd Mondragón con un cuadro de descompensación metabólica. El paciente se encuentra en buenas condiciones, bajo observación médica y en espera de su evolución“, emitieron.

Según ha trascendido la prensa de su país, el triple mundialista habría presentado “quebrantos de salud derivados de un medicamento que estaría consumiendo de forma regular y que afectaron su condición”, indicó El Espectador.

El País, sin embargo, agrega que la causa de su hospitalización se debe a una “crisis emocional” que lo ha aquejado en el último tiempo tras separarse de su cónyuge Adriana Zamorano el año pasado.

Recordemos que el cafetero se convirtió en el futbolista con más edad en participar en la fase final de una Copa del Mundo, cuando entró en los minutos finales ante Japón en Brasil 2014.