Notas


Diputado Coloma (UDI) pide al Gobierno explicar apuro en tramitar discusión del aborto

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente Juan Antonio Coloma ofició a tres ministerios para que se aclare por qué se quiere acelerar la discusión del aborto.

El oficio fue remitido a las carteras de Salud, Secretaría General de la Presidencia y el Servicio Nacional de la Mujer para obtener respuestas sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

El legislador consulta los motivos por los que se decidió apurar la tramitación legislativa del proyecto.

En su solicitud pide toda la información disponible que manejen las entidades requeridas respecto del estado en el que actualmente se encuentra la iniciativa.

Por último, solicita la agenda legislativa prevista para continuar la discusión de la iniciativa y las fechas en las que será retomada.

A juicio de Coloma, la Ley de Aborto se intenta sacar como un triunfo político y señaló que no habría diferencia si se pudiera discutir con más tiempo.

En ese sentido, emplazó al Ejecutivo a que debata con seriedad y no busque pequeñas victorias.

Oficio diputado Coloma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados