La diputada de la Región de Los Lagos por la UDI, Marisol Turres, exigió al Gobierno restituir a la brevedad los recursos a bomberos y pide al Ministerio del Interior anticiparse a las emergencias para evitar que incendios forestales, como el de 2015, se repitan en Los Lagos.

“Me parece inaceptable que a un año de los devastadores incendios forestales que azotaron a nuestra región el verano pasado, el Gobierno aún no les devuelve a los Cuerpos de Bomberos el total de gastos que realizaron de sus bolsillos para ayudar a Conaf”, sostuvo Turres.

La legisladora agregó que “bomberos tuvo un perjuicio económico muy importante en combustible, mangueras y desgaste de material y maquinarias, ante lo cual el Gobierno se comprometió a reintegrarles esos recursos. Bueno, eso, al día de hoy no ocurre y yo exijo que lo hagan a la brevedad”.

En ese sentido, Turres manifestó que “pese a que no es responsabilidad de Bomberos el combate de los incendios forestales, porque ello le corresponde a Conaf, han estado siempre presentes. Lo mínimo es que el Estado, a través del Gobierno Regional, les devuelva lo gastado”.

Consultada respecto a la situación actual de Conaf, la legisladora pidió que el Gobierno asigne recursos que permitan contratar más brigadistas para extender el horario de combate.

Los incendios no se apagan a las 8 de la tarde, horario que termina la jornada actual de trabajo. Estos siniestros no respetan días ni horas, por lo que llamo a las autoridades del Ministerio del Interior a anticiparse y evitar que desastres como los del verano pasado se repitan, no sólo en nuestra región, sino en todo el país”, finalizó.