Por ocultación de identidad y por tenencia de drogas fue detenida en horas de la noche de este martes una profesora de la localidad de Lontué, en la región del Maule, por parte personal de Carabineros del retén del sector.

De acuerdo a lo informado, personal policial estaba desarrollando un control vehicular, momento en el cual se encontró con dos ocupantes al interior de un móvil.

Al efectuarse un control, la educadora entregó la identidad de una sobrina, mientras que al revisar el vehículo, Carabineros se encontró con marihuana.

Respecto al hombre que le acompañaba, éste estaba incumpliendo una medida cautelar impuesta por la justicia, por lo que ambos debieron pasar a control de audiencia durante la mañana de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Molina.

Una fuente de educación municipal de Molina confirmó que efectivamente esta educadora hasta el pasado 31 de diciembre se desempeñó como personal de apoyo en la escuela Eduardo Frei de Lontué, donde no se le renovó contrato dado que no hubo una buena evaluación de su calidad profesional.