La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas completó el mejoramiento de 25 kilómetros de la Ruta B-710, que une la Panamericana con Caleta Paposo, en la Región de Antofagasta , como parte del proyecto de conservación de los caminos dañados por el aluvión que enfrentó la zona en 2015.

“Este era un tramo que estaba muy desgastado, con su vida útil completada y era necesaria una pronta intervención, mucho más luego de aluvión de marzo pasado, donde las rutas de Taltal sufrieron daños de diversa consideración. Esta iniciativa permitió devolver el estándar de calidad de esta ruta tan transitada por todo tipo de vehículos”, indicó el seremi de Obras Públicas César Benítez.

Estado anterior de la ruta | MOP Antofagasta

Estado anterior de la ruta | MOP Antofagasta

Estado Actual | MOP Antofagasta

Estado Actual | MOP Antofagasta

En ese contexto, el Gobierno Regional de Antofagasta continúa avanzando en las obras de mejoramiento de los tramos que se vieron seriamente afectadas con el temporal.

El intendente Valentín Volta explicó que también se avanza en la etapa de pavimentación de la Ruta 1, que va desde el Km 10 al 25, en el acceso sur de Taltal, la cual fue impactada directamente por el aluvión que bajó desde las quebradas.

Además se considera la construcción de fosos que encausarán las aguas y por medio de cajones de hormigón armado se realizará el cruce del flujo de agua por la plataforma hasta llegar a las piscinas aluvionales existentes.

Según explicó la autoridad regional, tanto el proyecto de la B-710, como la Ruta B-906 y la Ruta 1, consideran una inversión aproximada de 15 mil millones de pesos con fondos del Gobierno Regional.