Un tribunal militar en la franja de Gaza anunció que condenó el miércoles a la pena de muerte a cuatro palestinos acusados de espionaje a favor de Israel.

Uno de los acusados fue condenado en persona y los otros en ausencia porque huyeron del territorio, indicó a la AFP una fuente allegada al tribunal.

El acusado en manos del tribunal es un joven de 23 años, originario de la ciudad de Gaza, dijo la corte en un breve comunicado que no revela su identidad.

Los cuatro condenados son acusados de haber suministrado informaciones sobre los vehículos o los domicilios de palestinos para ayudar a Israel a asesinarlos, dijo a la AFP la fuente allegada al tribunal.

Israel y el movimiento islamista Hamas, que gobierna la franja de Gaza, observan un cese al fuego tenso luego de enfrascarse en la tercera guerra en seis años entre julio y agosto de 2014.

Además de las penas de muerte pronunciadas por tribunales, Hamas procedió recientemente a ejecuciones por “colaboración”, decididas por “tribunales revolucionarios” y a veces realizadas en plazas públicas.

Según la ley palestina, los colaboradores, asesinos y traficantes de droga son pasibles de la pena de muerte.