El Concejo Municipal de la comuna de Osorno aprobó la creación de una farmacia popular tras la presentación de un informe del departamento municipal.

Los concejales osorninos pudieron ver la comparación que realizaba el departamento sanitario de la experiencias de Recoleta y Viña del Mar, resolviendo que ambas iniciativas si bien son buenas, se podría crear una instancia como ésta pero que tenga lo mejor de las dos.

Esa fue la propuesta del organismo municipal que fue visto con buenos ojos por los ediles quienes aprobaron llevar a cabo la medida que dejaría el cargo por los fármacos a precio costo.

Tras esto, el alcalde Jaime Bertín indicó que primero se llevarán a cabo los estudios que permitan determinar las condiciones que tendría ésta, aunque adelantó que no excluirá a los usuarios por su condición social.

Por lo tanto dijo que espera concretar la iniciativa en 90 días, para la que inicialmente se destinarían más de 70 millones de pesos, aunque sin aún determinarse un lugar de emplazamiento.