temas del día

Notas


Comunidad mapuche espera que Endesa modifique proyecto de línea de alta tensión Pullinque

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche de Panguipulli espera que tras el retiro del proyecto de Central Hidroeléctrica Neltume modifique el proyecto de línea de alta tensión Pullinque.

Armando Marcial, werken de la comunidad Valeriano Cayicul de Panguipulli, destacó que Endesa retirara el proyecto de central hidroeléctrica Neltume, el que inundaría zonas sagradas para las comunidades mapuche del sector.

Marcial detalló que las comunidades de la zona esperan que sea la misma empresa quien se acerque a dialogar con ellos respecto a cómo se ejecutará el proyecto, que aún está en curso, de Línea de alta tensión Neltume Pullingue.

El dirigente sostuvo que esperan que la empresa sea quien se acerque a ellos a darles a conocer las modificaciones al proyecto, pese a que el mismo servicio de evaluación ambiental ha estado en las distintas comunidades dialogando sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados