500 personas sin suministro eléctrico y tránsito cortado por más de tres horas, fueron las consecuencias del choque de un camión contra dos postes de luz en la cuesta de Angelmó de Puerto Montt, máquina que luego terminó por incendiarse.

La emergencia ocurrió cuando un camión, proveniente desde Calbuco y sin carga, colisionó con dos postes, destruyendo el transformador que tenia uno de ellos, lo que ocasionó que la cabina del vehículo se incendiará.

En la emergencia trabajó personal de la segunda, cuarta y sexta compañía de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas y evitar que el fuego hiciera contacto con el combustible del camión.

El teniente Carlos Ibarra de la segunda comisaria de Puerto Montt, indicó que aparentemente el conductor habría perdido el control de la máquina producto de lo resbaladizo del pavimento.

Desde Bomberos, Omar Osmán, teniente de la segunda compañía, indicó que producto del choque se destruyó el transformador, situación que habría originado el siniestro en el camión.

La emergencia dejó sin energía eléctrica a mas de 2 mil personas, lo que se redujo a 500 usuarios. El hecho mantiene cortado el tránsito desde el sector del mercado Angelmó hasta la esquina de Pacheco Altamirano con Arturo Alessandri.

El gerente zonal de Saesa, Rodolfo Perez, explicó que las 500 personas afectadas estarán sin energía hasta las 19 horas.

Mencionar que la cuesta Angelmó pasa todo el año mojada, ya que por el lugar circulan varias vertientes que mantienen húmedo el pavimento, situación que complica cuando un conductor intenta frenar.

Farián Jara (RBB)

Farián Jara (RBB)

Farián Jara (RBB)

Farián Jara (RBB)