Una nueva oportunidad de desarrollo para los productores de carne y leche de las provincias de Osorno y Llanquihue se abrió esta semana luego de que una delegación de representantes de Fedeleche y Agrollanquihue se reuniera con el embajador de China en Chile, Li Baorong, con el propósito explorar áreas de cooperación y negocio con el país asiático.

La cita fue coordinada por la Intendencia Regional de Los Lagos, el senador Rabindranath Quinteros, quienes acompañaron en el encuentro a los representantes de Fedeleche y Agrollanquihue encabezados por Juan Horacio Carrasco y Rodrigo Lavín.

El embajador chino, Li Baorong -quien en noviembre pasado visitó la región de Los Lagos- señaló que la reunión permitió avanzar en la concreción de algunas cooperaciones en producción.

Rodrigo Lavín, presidente de Agrollanquihue evaluó positivamente el encuentro, señalando que se podrán generar los puentes necesarios para establecer lazos comerciales más concretos.

Juan Horacio Carrasco, presidente de Fedeleche, tuvo una positiva valoración de la cita debido a que el diplomático propuso a los representantes locales el establecimiento de lazos de cooperación directa entre la Región de Los Lagos y alguna provincia de China.

En ese marco se anunció que se coordinará visita del ministro de agricultura de ese país al 14° Congreso Panamericano de la Leche que se realizará durante abril en Puerto Varas.