Notas


Baja del cobre: Codelco no descarta realizar serios ajustes de personal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, afirmó que si la situación en torno al precio del cobre empeora podrían realizarse serios ajustes de personal en la empresa.

“No estoy en condiciones, ni nadie seriamente de cara a la ciudadanía lo está, en torno a dar garantías respecto a que no vamos a tener que hacer ajustes serios en términos de personal”, afirmó el directivo.

Landerretche enfatizó que la situación de China está sin resolver, por lo que hay incertidumbres y el panorama económico puede empeorar mucho.

Recordemos que el cobre mantuvo una racha negativa de cinco días a la baja, que recién durante esta jornada se frenó, con una pequeña alza, pero su precio por libra aún no alcanza los 2 dólares.

Sin embargo estas cifras son preocupantes, ya que desde 2009 que esta materia prima no registraba un valor bajo los 2 dólares por libra.

Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Chilena del Cobre, Cochilco, indicó que existe preocupación en torno al tema, ya que el cobre sostiene la economía del país y manifestando que esta situación va “más allá de lo que ha proyectado cualquier organismo, incluso nosotros mismos”.

Ante esto, la ministra de Minería, Aurora Williams, explicó que para su cartera lo más importante es la mirada a largo plazo.

Recordemos que esta baja sostenida en el precio del cobre significó que el promedio mensual y anual del metal rojo disminuyera a 2,05 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados