La Presidenta Michelle Bachelet reiteró, este miércoles, que como Gobierno está la voluntad de volver a la educación como un derecho social y no como un bien de consumo.

Estas declaraciones las realizó durante un desayuno que mantuvo con estudiantes que podrán optar al beneficio de la gratuidad para sus estudios superiores.

Bachelet destacó que la gratuidad es el primer paso en dirección a un Chile mejor, para todos y no sólo para unos pocos.

“Valió la pena luchar o pelear por la gratuidad y por el acceso universal a la gratuidad. Porque como Gobierno hemos tenido la voluntad, la decisión de devolver la educación al lugar que le corresponde, es decir, volver al campo de los derechos que en Chile deben ser para todos”.

Desde el Gobierno reiteraron que aquellos alumnos que están pendientes y que aún tienen dudas respecto de si podrán o no acceder a la gratuidad, deben presentar sus antecedentes para el proceso de becas tal y como lo han hecho en años anteriores.

Por otro lado, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que se está dando un “paso muy importante en cambiar el concepto de una universidad con sus carreras que son un producto que se pagan a un derecho que el estado chileno le reconoce a cada uno de sus jóvenes independientemente de su situación económica”.