La ANFP ha informado a través de un comunicado que apelará a la sanción impuesta por la FIFA al volante de La Roja Jorge Valdivia, quien fue castigado con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado en el duelo ante Uruguay.

Cuando el cotejo por la cuarta jornada de las clasificatorias finalizó, el ‘mago’ fue a encarar al árbitro del encuentro ganándose la expulsión por roja directa.

Lee también: Otro problema más: Eduardo Vargas y Jorge Valdivia reciben duras sanciones de la FIFA

Eso le significó a la larga una sanción de parte de la FIFA, siendo suspendido por cuatro encuentros.

Pero la ANFP ha reaccionado y anunció que apelará al castigo.

“La Gerencia de Comunicaciones informa que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, en conocimiento de la sanción que anunciara esta mañana la FIFA en contra del jugador de la Selección Nacional Jorge Valdivia dio instrucciones a la Secretaría Ejecutiva para que defienda los intereses del fútbol chileno y apele de dicha sanción ante los órganos pertinentes en los plazos establecidos”, sentenciaron.

Además, en el ente rector del balompié nacional aclararon que “según las rigurosas normas FIFA, los castigos aplicados a jugadores, producto de tarjeta roja, son apelables cuando se trata de cuatro o más partidos”, cerraron.