Apareció por primera vez en “La Amenaza Fantasma” de 1999, y posteriormente tuvo participación en “El Ataque de los Clones” y “La Venganza de los Sith”

Pero no bastó mucho tiempo para que el personaje Jar Jar Binks se transformara en uno de los personajes menos queridos por los fanáticos de “Star Wars”

Su personalidad, su apariencia e incluso su voz fueron apuntados como demasiado infantil y torpe, por lo que diversos sitios especializados en cine como Cinemania no han dudado en catalogarlo como el personaje “más odiado de la saga”

Razones que llevaron al Ahmed Best, el actor detrás de la voz y el movimiento del infame personaje, a dar una entrevista con la nueva serie de Youtube llamada “These Are The Actors You’re Looking For” (“Estos son los actores que buscabas”, en español), en la que habla sobre su experiencia tras interpretar al personaje inspirado, según el propio George Lucas, en el perro Goofy.

Phil Edwards | Twitter

Phil Edwards | Twitter

Respecto a si volvería a caracterizar a Binks, Best señaló: “No, creo que ya he hecho mi parte de daño. Estoy cómodo con mi lugar en el universo Star Wars. No necesito hacerlo”

Tras la insistencia sobre si se lo ofrecieran, agregó: “Diría que no. No estoy realmente interesado en regresar. Hice lo que hice. Creo que estuvo muy bien y que fue divertido. Ahora es hora de dar vuelta la página”

Ante las excesivas críticas que recibió el personaje, el actor indicó que se sintió dolido pero que sin embargo entendía en parte a los fans más acérrimos. “Cuando (los fanáticos) vieron un personaje que es 100% cómico y dirigido al público infantil, quizás se sintieron algo condescendientes. Y puedo entender que quisieran una historia más seria. Pero por el mismo motivo, a los niños les gustó bastante”, sostuvo en la conversación.

“Incluso cuando interpretas a un personaje, pones mucha de tu propia personalidad en él”, comentó, añadiendo “es tu trabajo y te sientes orgulloso de esto”, razones por las que se sintió golpeado con las críticas.

Pero no sólo su participación provocó un rechazo generalizado, sino que también los productos que se vendieron basados en el personaje. Uno de los más odiados, incluso por el propio Best, era un chupete bastante curioso.

gizmodo.com

gizmodo.com

“El peor era un dispensados de lollipop, era ridículo. Vi esa cosa y arranqué. Era tan malo, que incluso los encargados de marketing me llamaron para disculparse”, aseveró.

No obstante, el actor accedió a recrear la voz de Jar Jar Binks a partir del minuto 8:50, y lo puedes ver en el siguiente video con la entrevista completa. El registro está en inglés y sin subtítulos.