La acusación por notable abandono de deberes en contra el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, no ha terminado, indicó el abogado que representa a los tres concejales demandantes, Rodrigo Flores.

El jurista sostuvo que apelarán al fallo entregado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que, en términos generales, no acogió los argumentos de los ediles Leonet Rosales, Yasna Quezada y Francisca Guzmán. Recordemos que en 2015 los tres integrantes del Concejo Municipal acusaron al jefe comunal angelino de una serie de irregularidades en su administración.

Lee también: Tricel rechaza solicitud de concejales de destituir a alcalde de Los Ángeles

En la instancia el abogado explicó además que durante esta semana serán notificados del fallo, luego de ello entablarán el recurso de apelación correspondiente, donde confían, habrá un resultado a favor de los demandantes.

Rodrigo Flores dijo que es habitual que los tribunales electorales regionales fallen a favor de los demandados, a partir de ello añadió que recurrirán a la última instancia que es el Tribunal Calificador Nacional.

La apelación debiera ser ingresada a más tardar el martes de la próxima semana, señaló el abogado, quién confía en que el resultado será distinto, ya que a su juicio el Tribunal lo integran miembros de la Corte Suprema, y según su análisis, se aprecian los hechos en el fondo y gravedad.

Cabe señalar que el concejal Leonet Rosales no quiso referirse al tema; Yasna Quezada está inubicable, mientras que Francisca Guzmán reiteró que aún no ha leído el fallo, por lo que declinó dar una opinión al respecto.