Con una multa de 300 mil pesos como pena, el Ministerio Público buscaría poner fin al caso por la toma de casas en el sector Punta de Parra. Un requerimiento en ese sentido envió la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Tomé, en el marco de un procedimiento monitorio.

Desde julio del año pasado pobladores que exigen soluciones habitacionales al Serviu mantienen tomadas 49 viviendas de un proyecto inmobiliario en Punta de Parra, comuna de Tomé.

La Sociedad de Turismo Concepción, propietaria de los inmuebles, se querelló por el delito de usurpación, con el objetivo de lograr el desalojo de los ocupantes, 17 de los cuales se encuentran formalizados.

Tras negarse la solicitud de los querellantes, el Ministerio Público dio por terminada la investigación y habría propuesto al Juzgado de Garantía de Tomé que los acusados cancelen una multa de 7 UTM, equivalente a 300 mil pesos.

La propuesta de la Fiscalía se enmarca en un proceso monitorio, el cual debe ser visado por el tribunal y notificado a las partes, que podrían apelar de la sentencia.

Ante la imposibilidad de obtener el desalojo, la empresa dueña de las casas tomadas presentaría próximamente una demanda civil, de manera de ver si por esa vía lograr recuperar las casas.