Si bien la segunda fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, significó duras críticas a la gestión de las autoridades mexicanas, su recaptura ha sido una de las mayores victorias que se han anotado en el país de América del Norte.

El narcotraficante logró fugarse del penal de alta seguridad de El Altiplano en julio del año pasado y recién el 8 de enero logró ser aprehendido en un operativo donde seis personas perdieron la vida.

De a poco se han conocido detalles del operativo y de la vida que llevó el “Chapo” en la clandestinidad. La entrevista que brindó quien fuera por seis meses el más buscado de México al actor Sean Penn habría ayudado a detectarlo.

Este lunes la Marina de México divulgó un video en donde se muestran algunos detalles del operativo que terminó en la detención del narcotraficante. El registro de 15 minutos se logró con cámaras dispuestas en los cascos de los efectivos que participaron de la diligencia.

El video recuerda los juegos “shooter” en primera persona como Call of Duty y es el testimonio gráfico de una de las noticias más importantes que ha dado inicio a este 2016.