Santiago, capital de la Región Metropolitana, es un destino que a muchos cautiva basado en el patrimonio, arquitectura, barrios tradicionales y como un lugar recomendado para turistas de todas partes del mundo.

La historia del Barrio Lastarria, los barrios patrimoniales como Bellavista y Yungay presentes en la ciudad; pulmones verdes caracterizados por su extensión y la posibilidad de recorrer algunas zonas a través de las ciclovías, entre otros atractivos, ha entregado en más de una oportunidad reconocimientos conferidos por sitios de viajes y medios internacionales que promueven e invitan a conocer la capital.

Según consignó Plataforma Urbana, a las distinciones ya entregadas por TripAdvisor y el sitio londinense HostelBookers, entre otros portales, se sumó TravAlliance Media, una de las mayores agencias dedicadas al turismo estadounidense.

Este año, en la ceremonia de los Travvy Awards 2016 realizada el 6 de enero en Nueva York, la agencia reconoció a Santiago como el Mejor Destino de Sudamérica para el 2016, superando al Santuario de Las Lajas, en Colombia, y al Salar de Uyuni, en Bolivia.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo al sitio web que estos reconocimientos dejan a nuestro país en una posición privilegiada para el mercado turístico norteamericano.

“Además, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas a Chile”, dijo.

Asimismo, en esta distinción, Chile obtuvo un segundo galardón como el Mejor Destino Vitivinícola, superando a Perú.