La Asociación de trabajadores del Sename desmintió las irregularidades denunciadas por funcionarios ante Contraloría de manera anónima. Aseguran que pese a que existen falencias, no son como las que se acusan.

Con molestia reaccionó la asociación de trabajadores del Sename en Los Ríos, tras darse a conocer una solicitud de investigación, que ingresaron funcionarios a Contraloría, por presuntas irregularidades, de manera anónima.

Erwin Catalán, presidente de la asociación, dijo que pese a que reconocen que existen problemas, que han manifestado cuando se han movilizado, estos se han discutido directamente con las autoridades.

Por lo anterior, aseguró que les preocupa que quienes hacen las denuncias no se identifiquen, y así tratar de solucionar sus demandas.

Asimismo Catalán dijo que también es preocupante que se empañe la imagen del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC, cuando sí hay funcionarios que hacen bien su trabajo.

El dirigente además negó las acusaciones, incluidas en el informe entregado a Contraloría, donde se consignan acuerdos con educadores nocturnos, para no respetar la instalación de cámaras dentro de las cabañas, asegurando que éstas se han emplazado para la seguridad, precisó.

El dirigente dijo que esperan como asociación, que los funcionarios que denuncian de manera anónima se hagan responsables, ya que las tres asociaciones que existen al interior del Sename siempre se han preocupado de dar las garantías y de proteger a sus integrantes.