La directiva del Hamburgo S.V. decidió extender el contrato del director técnico Bruno Labbadia por un año más, pese a que el equipo está en la décima posición de la Bundesliga con 22 puntos, lejos de los puestos de avanzadas.

El vínculo del estratega con el club vencía a mitad de este año, por lo que ahora el alemán estará ligado hasta junio de 2017, reveló la institución en su página web.

Labbadia explicó que la renovación se selló en un año porque el Hamburgo les demandó demasiadas “cosas complicadas”, por lo que al final del campeonato “nos sentaremos para negociar nuestro futuro”, indicó.

El exjugador del Bayern München, además, expresó su felicidad por la prolongación de su contrato.

“Estoy muy emocionado de seguir trabajando y así poder cumplir con nuestras metas”, agregó.

Cabe señalar que Labbadia asumió su segundo periodo en la banca del Hamburgo para la última parte de la temporada 2014-15, donde lo salvó del descenso gracias al recordado tanto de tiro libre de Marcelo Díaz.

La realidad de “Carepato”, sin embargo, cambió tras su participación en la Copa América realizada en nuestro país. El exfutbolista de Universidad de Chile jugó 13 de los 17 partidos que lleva la Bundesliga (sólo en cuatro fue titular). El chileno se vio relegado al banco ya que el DT prefiere a Gideon Jung como acompañante Lewis Holtby en el mediocampo.

La noticia, quizás, no caerá nada de bien para el nacional, que estaría viendo su salida de Alemania, donde Flamengo sería uno de los clubes interesados en contar con sus servicios.