Notas


Spurs doblegan a los Nets con gran actuación de LaMarcus Aldridge

Archivo | Adam Hunger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los San Antonio Spurs doblegaron este lunes a los Brooklyn Nets 106-79, gracias a 25 puntos y 11 rebotes de LaMarcus Aldrdidge y 17 tantos de Kawhi Leonard, en uno de los tres partidos programados en la jornada en la NBA.

Los Spurs volvieron a demostrar porque son los pilares de la NBA en la coherencia y la estabilidad, una organización de histórico prestigio.

Aldridge y Leonard guiaron con sus habilidades a las ‘Espuelas’ a extender su racha ganadora a ocho partidos consecutivos.

En tanto, por otro lado, un día después de que el entrenador Lionel Hollins fue despedido y el gerente general Billy King reasignado, los Nets perdieron su décimo encuentros consecutivo en casa y el quinto en fila en general.

Los Spurs (33-6) lograron su decimocuarta victoria con 20 o más puntos de ventaja esta temporada.

Por el quinteto neoyorquino se destacó el cubanoestadounidense Brook López, quien se desbordó con 18 puntos, seguido de Joe Johnson con 16, pero los Nets no han ganado en casa en más de un mes.

Los aficionados locales aplaudieron mucho al gigantón (siete pies y tres pulgadas) el serbio Boban Marjanovic, quien terminó con 13 puntos.

Los Spurs visitarán ahora a los Detroit Pistons este martes y los Nets recibirán el miércoles a los New York Knicks.

En Chicago, los Washington Wizards utilizaron el equilibrio y el movimiento del balón para compensar otra ausencia de piezas claves y vencieron a los anfitriones Bulls 114-100.

El astro anotador del conjunto capitalino el armador, John Wall, encabezó la ofensiva con 17 puntos y 10 asistencias.

Washington terminó con siete jugadores con anotación de dobles dígitos en su segunda victoria consecutiva después de una racha adversa de cinco derrotas en seis partidos.

Ramon Sessions anotó 16 puntos, y Garrett Temple, Otto Porter y el brasileño Nené Hilario anotaron 14 cada uno, por los capitalinos.

Los Wizards lideraron hasta por 18 puntos, mientras que jugaron sin el polaco Marcin Gortat, Kris Humphries y Bradley Beal.

Gortat no salió por un dolor en la rodilla izquierda, Humphries se perdió su cuarto partido consecutivo con una lesión en la rodilla derecha y Beal quedo fuera por una lastimadura en su pierna derecha.

Por los de Chicago se lucieron Derrick Rose, con 23 puntos, Jimmy Butler, con 19 y siete asistencias, y el español Pau Gasol con 15 tantos y 10 rebotes.

Los Bulls visitarán el martes a los Milwaukee Bucks, quienes viajarán un día después para enfrentar a los Wizards en Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados