El Arsenal, líder del campeonato inglés, recibirá al Burnley, de la
Segunda División, en los dieciseisavos de final de la FA Cup, mientras que el Manchester United se desplazará a Derby (también de 2ª).

Los ‘Gunners’, que se clasificaron el sábado al ganar 3-1 al Sunderland, han ganado las dos últimas ediciones de la Copa, por lo que serán los favoritos ante el Burnley en el Emirates Stadium.

El ‘United’, por su parte, jugará en el campo del Derby County después de sufrir hasta el final para eliminar al modesto Sheffield United, con un penal convertido por Wayne Rooney en el tiempo adicional del segundo periodo.

Además el Chelsea, que se clasificó con una victoria 2-0 ante el Scunthorpe (4ª categoría), se desplazará al estadio del ganador del desempate entre el Northampton (4ª) y el Milton Keynes Dons (2ª).

Por otro lado, el Manchester City de Manuel Pellegrini se medirá contra el vencedor del partido definitorio entre Aston Villa y Wycombe Wanderers, quienes igualaron a un tanto en el primer juego.

A falta de que se completen los desempates, por el momento sólo hay un enfrentamiento entre clubes de la élite inglesa: Stoke City, 10º en la Premier League, jugará frente al Crystal Palace (7º).

Los cotejos de desempate de los treintaidosavos de final se jugarán entre el 18 y el 20 de enero. Los dieciseisavos se jugarán el 30 y el 31 del mismo mes.

Enfrentamientos de dieciseisavos de final de la FA Cup

West Bromwich – Bristol City o Peterborough

Eastleigh – Bolton o Leeds

Arsenal – Burnley

Derby – Manchester United

Huddersfield o Reading – Walsall

Exeter o Liverpool – West Ham

Wycombe o Aston Villa – Manchester City

Shrewsbury – Sheffield Wednesday

Nottingham Forest – Watford

Carlisle o Yeovil – Everton

Crystal Palace – Stoke

Oxford – Newport County o Blackburn

Ipswich o Portsmouth – Bournemouth

Colchester – Tottenham o Leicester

Bury o Bradford – Hull

Northampton o Milton Keynes Dons – Chelsea