Por segundo año consecutivo la agrupación realizará conciertos gratuitos que acercarán la música sinfónica a los vecinos de Panguipulli y Villarrica.

Tras una exitoso cierre de temporada 2015 con la presentación de la fiesta Calurosa Navidad de Gala, organizada por la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y celebrada junto al elenco de 31 minutos ante más de 30 mil personas en Talcahuano, Santiago y Copiapó en diciembre pasado, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), iniciará su temporada 2016 con la Gira Inter Lagos.

En esta oportunidad el conjunto capitalino, dirigido por Felipe Hidalgo, compartirá escenario con orquestas sinfónicas locales, centrando su repertorio en obras de Khachaturian, Rimski-Kórsakov, Violeta Parra, J. S. Bach y J. Williams (compositor de la Banda Sonora de la película Star Wars).

Los conciertos, se celebrarán en dos jornadas. La primera de ellas el jueves 15 de enero en el Gimnasio de la Escuela San Sebastián de Panguipulli a las 20:30 hrs. evento en el cual la Estudiantil Metropolitana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Panguipulli, conjunto que será dirigido por Alexander Sepúlveda.

Tras la presentación en la “ciudad de las rosas”, la Estudiantil Metropolitana se trasladará a Villarrica, lugar donde realizará su segundo concierto en el Gimnasio Municipal a las 21 hrs. en el marco de la celebración del Primer Festival de Orquestas Juveniles de Villarrica. En esta oportunidad lo hará en conjunto con la Orquestas Infanto Juvenil Municipal de Villarrica, agrupación dirigida por Ana Luz Pascur.

La gira, para Haydée Domic, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, es una oportunidad para que los músicos demuestren el talento y la disciplina desarrollada a lo largo de un intenso año de trabajo y una instancia para compartir con sus pares de regiones. “La participación de nuestros jóvenes músicos en escenarios regionales, en los cuales comparten escena con músicos locales, es una experiencia enriquecedora tanto en lo musical como en la formación integral de estos jóvenes talentos. Esperamos, además, que sea un fiesta musical para los vecinos y visitantes de estas hermosas regiones”.