En toda una polémica entre autoridades se ha transformado la decisión del Serviu de demoler 509 viviendas del sector Paso Seco de Coronel por estar mal construidas.

La directora del Serviu en la zona, María Luz Gajardo, dijo que es necesario que todas las autoridades actúen alineadas respecto a la situación por el bien de los vecinos del lugar, esto luego que el jefe comunal Leonidas Romero indicara que no daría su firma para el decreto de demolición respectivo.

A juicio de la autoridad del Serviu en algún momento se requerirá de la firma del jefe comunal para seguir adelante con lo planeado y lo llamó a entrar en razón.

Aún así no existiría la total claridad en el Serviu respecto de qué tan necesario es contar o no con un decreto de demolición emanado desde la municipalidad de Coronel con la firma del alcalde.

De todas manera es una situación que se estudiará en su momento, teniendo siempre presente que son los dueños de las casas quienes deben autorizarla, indicaron desde el organismo.

Lee también: En Coronel deberán demoler más de 500 viviendas sociales entregadas hace 3 años

Por otro lado a los vecinos del sector, poco les importa la disputa que pueda existir entre las autoridades y lo único que esperan es que sus casas sean bien construidas, de una vez por todas, dijo una de las dirigentas de Paso Seco, Nelly Moreno.

Lee también: En marzo comenzará demolición de más de 500 casas en Coronel por problemas estructurales

Recordemos que aún queda pendiente la demanda civil que anunció el Serviu contra la empresa VIA Limitada, entidad que construyó las 509 viviendas que ahora serán demolidas.