La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sufrió un robo en el edificio donde vive, ubicado en 2 Poniente. Lo más particular es que los delincuentes no se llevaron objetos de valor convencionales, sino que sustrajeron del lugar tres maletas llenas de ropa.

Los hechos ocurrieron cuando delincuentes ingresaron hasta la bodega del lugar, hurtando estas especies sin que ella ni el conserje se percataran del ilícito. Tras enterarse, notaron que faltaba el equipaje que contenía ropa de invierno, vestidos de fiesta y chaquetas de diferentes materiales, además de zapatos y una aspiradora sin marca ni modelo, según consignó La Estrella de Valparaíso en su versión impresa.

El conserje señaló al matutino que Reginato solicitó que no se hablara del tema para que no se “le diera más vuelta al asunto”, pero que lo único que podía decir era que “fue algo fortuito y de casualidad. Los tipos entraron, forzaron la chapa y el candado y luego robaron las cosas, pero sin saber que todo lo que se estaban llevando pertenecía a la alcaldesa”, precisó “don Julio” al periódico.

Tras ocurrir el ilícito, la alcaldesa viñamarina acudió a la Primera Comisaría de Viña del Mar para estampar la denuncia correspondiente.

Consultada por el tema, Virginia Reginato declinó referirse al tema. Según precisaron sus asesores, el robo pertenecía a un ámbito privado y que la alcaldesa deseaba que el hecho se quedara ahí.