Desesperada , la joven deportista Fernanda Castro, colgó en su muro de Facebook una imagen de una cámara de seguridad en la que se advierte a un hombre seguido de una mujer, que serían los autores de un robo que les afectó en el departamento que ocupaban en Pucón para participar del Ironman 70.3.

Su llamado era para ubicar a los autores del atraco y para evitar que otras personas resultaran afectadas.

En pocas horas, su acción tuvo éxito, pues una persona la contactó informándole que conocía a la mujer de la imagen, lo que a su vez fue comunicado a Carabineros y al Ministerio Público.

De esta forma, se pudo ubicar y detener a la presunta autora del robo, tal como fue confirmado a La Radio por el fiscal de Pucón, Carlos Contreras.

La mujer detenida, quien se desempeñaba en una multitienda de Temuco, quedó con ampliación del plazo de la detención hasta este viernes.

En tanto, el hombre que la acompañaba está plenamente identificado y es intensamente buscado por ambas policías existiendo en su contra una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Pucón.

Este viernes la mujer debería enfrentar una audiencia de formalización de la investigación por el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

Mira la publicación de la deportista en Facebook:

URGENTE! COMPARTIR!!Nos entraron a robar en Pucón. Varios Garmin, documentos, anteojos, computadores entre…

Posted by Feña Castro on Miércoles, 6 de enero de 2016