Hasta Contraloría llegaron las psicopedagogas de la región del Bío Bío, alegando falta de atención específica para los niños y discriminación laboral para ellas.

Los psicopedagogos de la zona denunciaron que las Direcciones de Educación Municipal no los están contratando, incluso exigiéndoles que estudien educación diferencial para acceder a un cupo.

Por eso decidieron llevar todos los antecedentes a la Contraloría. Primero para denunciar que los niños que presentan necesidades educativas transitorias no están siendo atendidos por personal idóneo, y luego para dejar expuesto que esto es “discriminación”.

Así lo explicó la representante de estas profesionales, Karla Avaria.

La psicopedagoga insistió en que el Estado dispone de recursos importantes para que los niños estén cubiertos, y solicitan a través del órgano contralor, que se aclare el destino también de estos fondos.

Cansados de la falta de trabajo, los psicopedagogos señalaron seguirán organizándose, y próximamente realizarán sus elecciones gremiales que tendrán estos temas como prioritarios de la nueva gestión.