La piscina municipal de Los Ángeles será sometida a reparaciones por seis meses al término de la temporada estival, con el fin de mejorar su seguridad y cumplir con las exigencias de la entidad fiscalizadora.

Alvaro García, encargado de la oficina comunal de Deportes, detalló que la estructura resultó con daños tras el terremoto del 27F y sólo ha sido sometida a pequeñas refacciones, por lo que iniciaron un trabajo con profesionales para un cambio integral, el que se desarrollará de marzo a octubre.

En relación a la normativa de fiscalización que lleva a cabo la Seremi de Salud, se detectó una baja cloración en el agua de la piscina municipal, lo que favorece las enfermedades entéricas, sin embargo García aseguró que este tema ya fue superado.

De todas formas este no es el único aspecto que se inspecciona, según detalló el secretario regional ministerial del ramo Mauricio Careaga, quien enfatizó que de no cumplir los establecimientos pueden ser clausurados.

La piscina municipal, ubicada en la intersección de Colo-Colo con Las Azaleas, funciona de martes a domingo al igual que el parque acuático de la Laguna Esmeralda, ya que los lunes se realiza mantención.