Los homenajes a Lemmy Kilmister no han parado de aparecer desde que el fundador de la banda Mötorhead falleció el pasado 29 de diciembre. Los amantes del heavy rock han sorprendido con innesperadas y singulares propuestas.

Esta vez, los seguidores del cantante británico realizaron una campaña de recogida de firmas en la página Change.org para que la bebida preferida del artista, el whiskey Jack Daniel’s combinado con Coca-Cola, se llame Lemmy.

Para celebrar y recordar a una leyenda del Rock and Roll’s, solicito a todos, hacer referencia desde ahora y en el futuro a la combinación de Jack Daniel’s y Coca-Cola como “Lemmy”, dice el mensaje que aparece en la página que reúne las peticiones, finalizando con la frase “déjalo ser”.

La particular propuesta lleva solo días, ya que la iniciativa se puso en marcha el viernes y en sólo cuatro días tiene más de 42 mil adeptos. Incluso, hay una cuenta de en Twitter con el nombre @Gimmealemmy con la que se pretende difundir el proyecto que ya tiene 250 seguidores.

Duff McKagan (Gun ‘N’ Roses) y Tim Burgess (The Charlatans) también se sumaron a esta iniciativa y compartieron en sus redes sociales esta campaña.

Twitter

Twitter

Esta petición se suma a una campaña lanzada por un profesor de Liverpool que solicitaba poner el nombre de Lemmy a un metal pesado en la tabla periódica. El metal que según fanáticos de Mötorhead debería llamarse “Lemmium” es uno de los cuatro elementos nuevos que descubrieron científicos de Japón, Rusia y EE.UU.