temas del día

Notas


Parlamentarios presentaron querella por colusión en supermercados

Felipe Fredes Fernández | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados oficialistas Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), presentaron ante el Cuarto Juzgado de Garantía una querella por delito de adulteración fraudulenta de precios en contra de quienes resulten responsables de la colusión de supermercados.

El libelo, redactado por el abogado Mario Sumelzo, invoca los artículos 285 y 286 del Código Penal, respecto a quienes por medios fraudulentos consiguen alterar el precio natural del trabajo, géneros, mercancías, entre otros, argumentando que los hechos desplegados atentaron contra los pilares del orden económico del país.

Las penas contempladas en la normativa vigente son la reclusión menor en su grado mínimo a medio además de multas.

Los parlamentarios explicaron que cuando el fraude recae sobre productos de primera necesidad, se impondrá la confiscación de los objetos del fraude.

Farcas y Silber están a la espera de que la querella se declare admisible y así el Ministerio Público inicie una investigación respecto al caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados