Un insólito y temerario robo protagonizó un grupo aún indeterminado de delincuentes en Panquehue debido a que intentaron robar un cajero automático a pocos metros de un retén de Carabineros.

Segun explicó el alcalde de la comuna, Luis Pradenas, los sujetos llegaron al dispensador de billetes de BancoEstado que se ubica en la ruta 60 CH, a un costado del retén de Carabineros, a no más de 60 metros de la unidad policial.

Al parecer los antisociales se movilizaban en varios vehículos, ya que incluso hubo otros falsos llamados en diferentes puntos de la comuna para intentar distraer la atención de Carabineros. Fue así como ingresaron al cajero, siendo sorprendidos por el funcionario de guardia quien solicitó apoyo a otros carros para intentar evitar el ilícito.

Allí se produjo una persecución donde los delincuentes incluso dispararon en contra de los uniformados, esparciendo además miguelitos en la calzada, hecho que generó que los vehículos policiales no pudieran continuar el procedimiento.

Pese a que finalmente el robo fue frustrado, el jefe comunal hizo un sentido llamado a los legisladores a mejorar la normativa sancionatoria, considerando, dijo, que el sistema es tan garantista que permite que los delincuentes se atrevan a robar a metros de una comisaría debido a que saben que si los detienen, a las pocas horas quedan libres, lamentó el alcalde.

Hasta el momento no hay pistas sobre el paradero de los delincuentes.