El diputado UDI Felipe de Mussy, criticó la contratación por parte del Ministerio de Educación del ex director del Daem de Puerto Varas, Manuel Quezada catalogándola como incomprensible y comentó que el oficialismo debería levantar la voz ante éstas situaciones.

Cabe señalar que Quezada se encuentra trabajando para la Seremi de Educación de Los Lagos, en calidad de profesional de apoyo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, luego de renunciar al Daem de Puerto Varas, antes que se realice un sumario en su contra por mala administración.

“Creo que es algo totalmente incomprensible, algo que no corresponde”, señaló de Mussy, afirmando que “aquí estamos viendo más ‘arreglines’ políticos”.

El diputado apuntó a que “ellos (el oficialismo), que son los que finalmente validan lo que está haciendo el Gobierno, son los primeros que deberían levantar la voz y decir que este tipo de situaciones no deberían estar ocurriendo”.

Las críticas apuntan a que a pesar de que la Municipalidad de Puerto Varas arriesga una multa cercana a los 200 millones de pesos por la no rendición de fondos al Ministerio de Educación durante la gestión de Manuel Quezada, ahora se encuentra trabajando para la Seremi de Educación de Los Lagos.

Ariel Guzmán, concejal de Puerto Varas, por su parte, comentó que el ministerio se debe hacer cargo de las personas que contrata, dejando ver que Quezada “tendría un padrino político que lo llevó al cargo”.

Desde la Secretaría Regional de Educación, se informó que Manuel Quezada trabaja como profesional de apoyo en calidad de Honorarios desde el 4 de enero, a pesar de los cuestionamientos.