Nuevo Pudahuel, el concesionario que tomó el control del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en octubre del 2015, presentó su plan de Reducción de Huella de Carbono, en alianza con la Municipalidad de Pudahuel y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable.

El gerente general del consorcio, Nicolás Claude, afirmó que “es fundamental establecer lazos con la comunidad y ser un aporte a la sociedad. Por ello, en el marco de nuestro plan de sustentabilidad, desarrollamos esta iniciativa para tener un rol activo en el cuidado del medio ambiente. Esta es la primera de muchas acciones por venir”.

El plan busca dotar a la comuna de Pudahuel de nuevas áreas verdes y, con ello, aportar a reducir la huella de carbono de los pasajeros que utilizan el aeropuerto, estimada en 146 kilogramos de CO2 por cada 100 kilómetros de viaje, según estimó la International Civil Aviation Organization y el Grupo Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático.

Para ello, se pondrán a la venta -en la zona de embarque internacional- árboles nativos, como quillay, peumos y pataguas, los que, una vez adquiridos, serán donados al municipio para que sean plantados en las plazas de la comuna.

Nuevo Pudahuel tiene pensado construir el nuevo terminal internacional de pasajeros que tendrá 175 mil metros cuadrados, lo que aumentará la capacidad total del aeropuerto a 30 millones de pasajeros por año.|