El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a reunión que sostuvo el ex presidente Sebastián Piñera con el mandatario argentino Mauricio Macri, calificando la visita como algo “normal”.

Díaz afirmó que Piñera “está en su derecho, y la verdad es que no hay ninguna razón para que a nosotros nos merezca algún reparo que él se reúna con otros líderes fuera de nuestras fronteras”, según consigna Emol.

Marcelo Díaz descartó que esta visita intervenga en las relaciones entre Santiago y Buenos Aires, asegurando que se trata de una materia que se aborda con visión de Estado y agregando que el ex Presidente Piñera “también forma parte de quienes ayudan y colaboran en los objetivos de la política exterior del país”.

En tanto, el vocero de Gobierno aclaró que el hecho de que Piñera haya sido recibido en la Casa Rosada, no complica en La Moneda.

“Yo me imagino que si el Presidente Lagos viaja a Argentina probablemente también será recibido, lo mismo el ex Presidente Frei. No hay ningún hecho anormal en aquello, al contrario”, enfatizó.