Este martes 12 de enero marcará el fin de una era en internet, ya que Microsoft llevará a cabo una importante medida respecto al navegador que por muchos años fue la número uno.

La compañía, fundada por Bill Gates, anunció hace algún tiempo que este martes 12 de enero terminarían con el soporte para Internet Explorer 8, 9 y 10, lo que marcaría el fin del navegador que por más de 20 años estuvo al servicio de los usuarios de la web.

Esto significa que desde este día se dejarán de lanzar actualizaciones de seguridad, correcciones de compatibilidad y soporte técnico.

Según consignó el sitio especializado en tecnología The Verge, la decisión obedece a una estrategia para potenciar al sucesor de IE, Microsoft Edge.

Durante este martes, quienes aún sean usuarios de las versiones de IE 8, 9 y 10, recibirán notificaciones en las que se les pide actualizar a IE 11 o en su defecto actualizar a Windows 10 y de esta manera utilizar el nuevo navegador Edge.

Tele13 | Twitter

Tele13 | Twitter

¿Que pasará con aquellos que por alguna razón, se nieguen a dejar las versiones anteriores?

Microsoft advirtió que corren el riesgo de ver amenazada la privacidad de su información, además de dejar expuestos los computadores de posibles ataques cibernéticos.

En el caso de las compañías, organizaciones y empresas que siguen trabajando con aplicaciones dependientes de las antiguas versiones de Explorer, Microsoft recomienda que opten por el “Modo Empresa”, opción que emula en Internet Explorer 11 algunas características de IE 8, 9 y 10.

“Internet Explorer 11 ofrece seguridad mejorada, mayor rendimiento, mejor compatibilidad con versiones anteriores y compatibilidad con los estándares utilizados en los sitios web y servicios actuales. Microsoft anima a los clientes a que se actualicen y se pongan al día con el último navegador para disfrutar de una experiencia de navegación más rápida y segura”, señala el portal de preguntas frecuentes de Microsoft.

El nuevo navegador Microsoft Edge fue lanzado en julio de 2015 para reemplazar a Internet Explorer.

Entre sus principales novedades, destaca su diseño minimalista, extensiones, integración con Cortana (asistente virtual de Windows) y marcado con tinta digital a la pantalla. Además, es uno de los programas que viene integrado con la actualización a Windows 10.

“Microsoft Edge es nuestro navegador totalmente nuevo para Windows 10 con el que podrá hacer más cosas además de navegar gracias a características como Nota web y la integración de Cortana”, añade el portal de Microsoft.