temas del día

Notas


Mapuche presentaron querella contra responsables de destrucción de rewe en Padre Las Casas

CONTEXTO | Rewe | Wikipedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella en contra de quienes resulten responsables de la destrucción de un rewe (altar sagrado mapuche), ingresaron a la Justicia, comunidades mapuche de Padre las Casas.

La querella fue presentada por dirigentes e integrantes de las comunidades mapuche, Entuco y Curiqueo Queupumil, cuyo rewe fue destruido con una motosierra la tarde del pasado 31 de diciembre, lo que además del daño en sí ha derivado en un quebrantamiento de la salud de la machi del sector, tal como lo precisó la dirigente Mónica Guzmán

La concejala de Padre las Casas, Ana María Soto, acompañó a las comunidades en la presentación de la acción legal, aseverando que se trata de un atentando a la cultura y cosmovisión mapuche.

La querella fue patrocinada por la abogada Daniela Morales, quien precisó que se invocó la figura de ultraje a un objeto de culto para hacer la presentación legal en busca de los responsables del hecho.

La querella fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Temuco, que deberá remitirla a la Fiscalía del Ministerio Público para que un fiscal inicie las diligencias solicitadas entre las que se incluye que un representante del ente persecutor se constituya en el terreno ubicado a la salida de Padre las Casas hacia Cunco, además de que se entreviste a testigos del hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados