Notas


Los 3 tipos de post en Facebook por los que la gente te elimina

Acid Pix (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Postear en Facebook no es una ciencia. No hay reglas estrictas que establezcan lo que debas compartir o no.

Cada persona tiene la libertad para escribir lo que quiera, aunque teniendo en claro las consecuencias que sus post les puede traer.

Por lo mismo, si tu intención es seguir manteniendo contacto con viejos y nuevos amigos, te interesará saber qué es lo que causa que algunas personas, incluyendo actuales amistades, puedan dejarte.

Christopher Sibona, PhD e investigadora de la Universidad de Colorado, ha estudiado las razones de por qué algunas personas dejan a sus amigos de Facebook. Las más usuales son:

1- Post con comentarios extremos sobre política y religión.

2- Inapropiados post con observaciones sexistas y/o racistas.

3- Hablar de temas banales

En relación a los dos primeros puntos, no existe mayor complicación respecto a su definición. ¿Pero qué es lo exactamente banal?

Después de todo, lo que una persona puede encontrar fresco y original, alguien lo puede encontrar totalmente añejo o pasado de moda.

De hecho, tratar de complacer a todos a menudo es lo que provoca los problemas. Michael Stefanone, PhD y profesor de comunicación en la Universidad de Buffalo, señala que muchos usuarios de Facebook toman malas decisiones sociales producto de un concepto llamado “Problema de Audiencia Múltiple”

Agencia UNO

Agencia UNO

“Cuando posteamos en una red social, debemos saber que nuestra audiencia es sumamente diversa, especialmente cuando los comparamos con quienes acostumbramos a juntarnos en la vida real”, comentó el experto. “En línea, mi audiencia incluye colegas, ex novias, potenciales novias, amigos casuales y cercanos, padres e incluso abuelos”, agregó.

Cada uno de estos sub grupos tiene diferentes expectativas de tu comportamiento. Y cuando tratas de complacerlos a todos -o si no consideras sus respectivas creencias y valores- terminarás molestando al menos a algunos de ellos.

De todas formas, hay algunos estados de Facebook en el que podemos coincidir que son terribles, por lo que debieras dejar de postearlos.

La revista de tendencias Men´s Health recopiló tres de los estados que debieras evitar a toda costa, y que puedes revisar a continuación.

1- Cualquier cosa deliberadamente vaga

Estos post tienden a ser cortos, y no comparten ningún tipo de detalle respecto al contexto. “Ha sido uno de estos días”, “Mente bloqueada” o “Recen por mi”, son algunos de los ejemplos.

Es cómo si se quisiera dejar algunas pistas para que los amigos comiencen a preguntar. Respecto a esto, Stefanone aseveró: “Todos estamos ocupados”, por lo que muchas veces no hay tiempo para preguntar por mayor información.

“A las personas no les gusta ser manipuladas”, señala Karen North, PhD y profesora de medios sociales digitales en USC Annenberg School.

2- El alardeo humilde

“Fui aceptado en la Universidad de Harvard y en Princeton, y ahora tengo que decidir entre ambas. Qué mañana :(“, es un estado que refleja este tipo de post.

También puede ser: “Me encontré con Brad Pitt en un café, y terminamos conversando por mucho rato. ¡Me atrasó totalmente!”

North señala que este tipo de casos son “intentos por lograr cumplidos”

Señala que no es lo mismo que decir “Oh Dios mio, no puedo creer lo que me ocurrió”, en persona. “Está claro que quién lo escribe en Facebook tuvo el tiempo de registrarse, a menudo postear una imagen, y luego actuar como si el, o ella, fue sorprendido con un gran anuncio”, añade.

3- Advertir a la persona que será eliminada

Si una persona quiere dejar de ser amigo en una red social de una determinada persona, ya sea porque lo ofendió o incluso porque está realizando una limpieza en su Facebook y eliminará a quienes apenas conoce, lo mejor es simplemente hacerlo. No hay necesidad de advertencias.

“En el mundo real, la mayoría de las amistades comienzan a apagarse sin una declaración activa al estilo ´ya no somos amigos´”, comentó Sibona.

Eliminar a un amigo de Facebook está bien, pero realizar amenazas con antelación “resulta de mal gusto”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados