Tras la muerte del destacado músico británico David Bowie, fueron muchas las personalidades alrededor del mundo las que expresaron sus muestras de pesar a través de las redes sociales.

Madonna, Kanye West, Iggy Pop, Pharell Williams, Russell Crowe e incluso el primer ministro británico David Cameron, son sólo algunos de los que se dieron el tiempo para despedirse de Bowie a través de las redes sociales.

Pero hubo uno de los mensajes que llamó profundamente la atención debido a un curioso detalle. Se trata de Yoko Ono, la segunda esposa de John Lennon, quién escribió: “Como John y yo teníamos muy pocos amigos, sentíamos que David era tan cercano como un familiar. Dulces recuerdos quedarán con nosotros para siempre”

Junto al texto adjuntó una imagen en la que se puede ver a David Bowie, la propia Yoko Ono y John Lennon.

¿El detalle? El sitio francés Liberation señaló que la fotografía había sido trucada, información que fue recogida por otros medios galos como Le Monde, y en la que se da a entender que la japonesa había editado la imagen para lucir más cercana al recientemente fallecido músico, “borrando” a los artistas Art Garfunkel y Paul Simon.

Imagen original de Yoko Ono y David Bowie

Imagen original de Yoko Ono y David Bowie

De inmediato los usuarios de Twitter comenzaron a hacer bromas respecto al montaje que la artista oriental habría realizado.

@Biblome: “¡Hey Yoko Ono, gran habilidad para el photoshop!”

La verdad tras la supuesta foto trucada

Sin embargo, más tarde Liberation publicó una nota llamada “Non, Yoko Ono n’a pas truqué une photo d’elle avec David Bowie” (“No, Yoko Ono no trucó una foto de ella con David Bowie” en español) en la que hicieron una rectificación.

“Contrariamente a lo que aquí afirmamos en un breve, información que también fue reproducida por Monde, la ex novia de John Lennon, Yoko Ono, no photoshopeó la imagen que la muestra junto a David Bowie”, comienza señalando el texto.

Posteriormente, sostienen que la imagen efectivamente había sido modificada, sin embargo no por Yoko Ono sino que por el equipo del propio David Bowie en 2010, “como lo demuestra esta fotografía que subió la web oficial del cantante británico”

Esto hace pensar que probablemente Yoko Ono ni siquiera sabía que la imagen que estaba subiendo estaba modificada.

Cabe consignar que el registro es de 1970, por lo que difícilmente se acordaría si había alguien entre ella y Bowie. Finalmente, el medio ofreció sus disculpas a Yoko Ono por el error.