Amandla Stenberg hizo llorar a casi todos los espectadores de la primera entrega de Los Juegos del Hambre, con su interpretación de Rue, la pequeña aliada de Katniss (Jennifer Lawrence), quien no pudo sobrevivir al desquiciado juego.

Hoy la actriz tiene 17 años y este martes hizo noticia al dar a conocer públicamente su condición sexual, en un vídeo subido a Tumblr. En las imágenes la adolescente se define como “una mujer negra y bisexual“.

“Es muy difícil y es profundamente hiriente luchar en contra de tu identidad y moldearte a ti misma a las formas que simplemente no deberías. Como una chica que se identifica como negra y bisexual, he pasado por situaciones incómodas que me han lastimado”, señaló en el clip.

“Me dí cuenta gracias a Solange (Knowles), Ava DuVerna, Willow (Smith) y todas las chicas negras viendo esto ahora, que no hay absolutamente nada que cambiar. No podemos ser suprimidas. Tenemos que expresar nuestra alegría, amor y lágrimas (…)”, agregó.

La confesión de la joven fue compartida por la revista Teen Vogue de la cual Amanda será su portada en febrero.

Una foto publicada por amandla (@amandlastenberg) el

Recordemos que en el último tiempo, la actriz ha participado en series como Sleepy Hollow y Mr. Robots. Además ha hecho noticia por sus particulares estilos y por ser una de las mejores amigas de los hijos de Will Smith. Hace algunos meses, sorprendió a la prensa de espectáculo, al acudir a su fiesta de graduación con Jaden Smith. Esto lo publicó nada menos que ella misma, en su cuenta en Instagram.

Una foto publicada por amandla (@amandlastenberg) el