Joao Ortiz, lateral por izquierda de Universidad de Chile, reveló contar actualmente con mayores posibilidades de ser titular en el cuadro azul al presentar una mayor confianza en sus medios, destacando el trabajo que realiza el nuevo entrenador Sebastián Beccacece.

De cara al estreno en el Torneo de Clausura 2016, este domingo ante Deportes Antofagasta en el norte, el nacido en La Calera confía en poder ser de la partida y acabar así con la irregularidad que presentaba en la etapa de Martín Lasarte.

“Tengo más posiblidades de jugar ahora. He tenido más confianza que el campeonato pasado y con ello puedo tener la posibilidad de poder jugar (…) Me siento más cómodo jugando con la línea de tres, ya que subo más y me sumo al ataque. Con línea de cuatro tengo que defender más”, declaró en rueda de prensa en el CDA.

Consultado por el trabajo de Beccacece en el objetivo de ser protagonistas en el 2016, el jugador de 24 años indicó que “estas semanas han sido fuertes. El sistema de trabajo es duro, intenso, pero estamos captando la idea de lo que quiere el ‘profe’ (…) Conversa con el grupo entero y después con cada uno. da la confianza para poder estar en el equipo titular”.

“Beccacece me dice que primero tengo que estar jugando de lateral, me ha dicho además que tengo buen centro, aunque tengo que trabajarlo más. Tambien me ocupó al medio, pero más me ve de lateral”, añadió.

Respecto al tema de los refuerzos, Ortiz expresó que “solamente sabemos que llegó ahora (Luis) Fariña. Es un gran jugador y esperamos que se sume pronto al plantel. Si llegan laterales va a ser para sumar y espero que sea una competencia sana. Uno si da lo mejor va a jugar sí o sí”.

Finalmente, el joven lateral afirmó que la ‘U’ presenta un plantel con la calidad suficiente para pelear el Clausura y pasar la primera fase Copa Libertadores, donde deberán enfrentar a River Plate de Uruguay.

“Tenemos un buen plantel. Mirando uno a uno creo que todos pueden jugar, todos tienen la calidad, por algo estan en la ‘U’ y esperamos que llegue alguien más para alcanzar los objetivos. Hay plantel para pelear el campeonato y la Libertadores, donde tenemos que pasar la primera fase”, sentenció.