temas del día

Notas


Guardianes de la Revolución iraníes confirman interceptación de 2 barcos de EEUU

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de Irán, confirmaron el miércoles la interceptación de dos barcos de guerra estadounidenses con diez tripulantes a bordo, que entraron en aguas territoriales iraníes en el Golfo, según un comunicado publicado en su página web.

“Los dos barcos de guerra estadounidenses con 10 marinos armados entraron en aguas territoriales iraníes el martes a las 16:30 en los alrededores de la isla de Farsi y fueron interceptados por las unidades de guerra de las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución, que los arrastraron a la isla”, afirmó el comunicado.

El comunicado añade que “los diez marinos, nueve hombres y una mujer”, que están “en buen estado”, fueron trasladados a un lugar seguro. En el momento de la interceptación, el portaaviones estadounidenses Trumann y el portaaviones francés Charles de Gaulle se encontraban en la zona, “en aguas internacionales”, precisó.

Según la agencia de noticias Fars, considerada como próxima a los Guardianes de la Revolución, ambos barcos de guerra estadounidenses entraron “dos kilómetros en aguas territoriales iraníes y sus aparatos GPS lo confirman”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados